jueves, 15 de agosto de 2013


Inédito en democracia, fallo de la Corte Suprema en Chile permite la violación al derecho de expresión.

 

Con fecha 13 de Agosto del presente año, la 3era sala de la Corte Suprema ha rechazado el Recurso de Protección interpuesto en contra de Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile quien expulsó a un integrante de la masonería miembro del Real Arco por haber emitido y circularizado una opinión contraria a un informe emitido por el Gran Orador, el cual contenía innumerables errores e imprecisiones en la doctrina masónica.

Este fallo que confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones apelada de fecha 31 de Mayo de 2013 fue acordado con el voto en contra del Presidente de la Sala  y redactor del fallo señor Sergio Muñoz y del abogado integrante señor Guillermo Piedrabuena, quienes fueron de parecer revocar la sentencia apelada y acoger el recurso de protección dejando sin efecto la decisión impugnada y restableciendo en plenitud los derechos al recurrente señor Pedro Morales. Por el contrario el ministro Héctor Carreño, el ministro suplente Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Alfredo Prieto estuvieron por rechazar el recurso.

Este hecho se agrava tratándose de la Gran Logia de Chile, institución masónica que declara en sus principios ser una permanente defensora de la libertad, igualdad y fraternidad de la humanidad.

Causa 4808-2013 Corte Suprema


Causa 26319-2013 Corte Apelaciones

1 comentario:

  1. Señores des Gran Real Arco de Chile

    Entendiendo que un Masón es un miembro de una fraternidad llamada Masonería, y la masonería es una Fraternidad, conformada por un grupo de hombres con ideales comunes que tienen por objeto combatir la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes, vivir con honor, practicar la justicia, amar al semejante y trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica.
    Siendo el Masón amigo de los hombres y del filántropo por excelencia; está claro que su caridad debe ser iluminada por la sabiduría y la circunspección; y aunque sus deseos generosos se extienden a la humanidad entera, debe prestar su concurso para aliviar las necesidades más apremiantes e inmediatas, y sobre todo debe dar la preferencia en sus auxilios a los hermanos que estén realmente sufriendo bajo el peso de infortunios inmerecidos; guardando siempre el absoluto secreto de sus actos de fraternidad y cooperación.
    Ciertamente todo lo anterior ha sido olvidado por las actuales autoridades del Gobierno Superior en Chile, que actúa por mandato del Supremo Consejo, poder factico que tras bambalinas regala el grado 33 a los miembros más connotados, así se visten con el ropaje de los incautos que por ansias de poder caen en sus redes. Mientras su misión más cercana está dada por atacar a los hermanos FIELES Y VERDADEROS que desean una masonería autentica, sin caretas y sin intervencionismos.
    Apuesto porque la verdad será revelada y que se serán develados todos aquellos lobos con piel de oveja que gobiernan y “Akreditan” la Orden, amparan la estafa colectiva a través de sus colegios y se asocian con candidatos a la principal magistratura para lucrar en su propio beneficio y enlodan el prestigio de la Orden.

    Frat. Solart Doncar
    FC-2056

    ResponderBorrar